Estenosis raquídea lumbar
A medida que envejecemos, nuestra columna vertebral cambia. Estos efectos normales de desgaste del envejecimiento pueden provocar el estrechamiento del canal espinal. Esta condición se llama estenosis espinal o estenosis raquídea lumbar.
Los cambios degenerativos de la columna vertebral se observan hasta en el 95% de las personas a la edad de 50 años. La estenosis espinal ocurre con mayor frecuencia en adultos mayores de 60 años, afecta por igual a hombres y mujeres.
La estenosis espinal ocurre cuando el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha. Esto ejerce presión sobre la médula espinal y las raíces de los nervios espinales. Una vez que el espacio se ha reducido lo suficiente como para irritar los nervios espinales, se producen síntomas dolorosos, entumecimiento o debilidad en las piernas.
Las personas con estenosis espinal pueden tener o no dolor de espalda, dependiendo del grado de desgaste y compresión de los nervios que se haya desarrollado.
Los síntomas generales generalmente incluyen uno o una combinación de los siguientes:
- Dolor ardiente en las nalgas o las piernas (ciática), que comienza en el área de las nalgas y se irradia hacia abajo de la pierna. A medida que progresa, puede provocar dolor en el pie.
- Entumecimiento u hormigueo en las nalgas o las piernas.
- Debilidad en las piernas o la sensación de que su pie arrastra sobre el suelo al caminar (pie caído)
- Por lo general, el dolor empeora al pararse derecho y caminar. Caminar más de 1 o 2 cuadras puede provocar una ciática o debilidad grave.
- Menos dolor al inclinarse hacia adelante (posición de carrito de supermercado) y especialmente al sentarse.
¿Necesita más información o desea agendar una cita?
Llame a los siguientes números o envíe un correo
- 9999200838
- 9981472740
- Enviar correo