Hernia de disco
Las hernias discales se producen por la rotura parcial o total de los discos intervertebrales que se encuentran localizados en toda la columna vertebral, tanto en el cuello como en la espalda baja. A medida que un disco intervertebral se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco o disco herniado.
El punto débil en el núcleo externo del disco intervertebral está directamente debajo de la raíz nerviosa raquídea, por lo que una hernia en esta zona ejerce presión directa sobre el nervio que recorre la pierna, y cualquier tipo de nervio pinzado en la columna lumbar puede hacer que el dolor se irradie a lo largo del trayecto del nervio a hacia los glúteos y la pierna. A este tipo de dolor también se lo llama ciática o radiculopatía.
Los síntomas generales generalmente incluyen uno o una combinación de los siguientes:
- Dolor de pierna (ciática), lo que puede ocurrir con o sin dolor lumbar. Normalmente, el dolor en la pierna es peor que el dolor lumbar.
- Entumecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna.
- Dolor lumbar o dolor de espalda hacia los glúteos.
- Pérdida del control de esfínteres (poco frecuente), que puede ser una indicación de una afección médica grave llamada síndrome de la cola de caballo.


Cuando la compresión de la raíz nerviosa ocurre a nivel cervical, los síntomas pueden ser uno o una combinación de los siguientes:
- Dolor de brazo (braquialgia), lo que puede ocurrir con o sin dolor cervical. Habitualmente, el dolor en el brazo es peor que el dolor cervical.
- Entumecimiento, debilidad u hormigueo en las manos y los dedos.
- Dolor cervical o dolor de espalda hacia el cuello, cabeza y hombros.
- Pérdida del equilibrio (poco frecuente), por lo general indica una mayor gravedad.

¿Necesita más información o desea agendar una cita?
Llame a los siguientes números o envíe un correo
- 9999200838
- 9981472740
- Enviar correo