fbpx

Cifoplastía y vertebroplastía

A medida que envejecemos, nuestros huesos se vuelven delgados y nuestra fuerza ósea disminuye. La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven muy débiles y tienen más probabilidades de romperse. 

Las fracturas vertebrales por compresión a menudo son el resultado de una caída, pero las personas con osteoporosis pueden sufrir una fractura incluso cuando hacen cosas cotidianas, como estirarse, torcerse, toser y estornudar.

Una fractura por compresión vertebral causa dolor de espalda. El dolor generalmente ocurre cerca de la ruptura. Las fracturas por compresión vertebral ocurren más comúnmente cerca de la cintura, así como ligeramente por encima (medio pecho) o debajo (cintura baja). El dolor a menudo empeora con el movimiento, particularmente cuando cambias de posición. A menudo se alivia descansando o acostado.

En la actualidad, los procedimientos de aumento vertebral como son la cifoplastia y la vertebroplastia ofrecen una alternativa de cirugía mínimamente invasiva.

Cifoplastia. En una cifoplastia, se inserta una aguja en la vértebra fracturada usando una radiografía para orientación. Luego se inserta un pequeño dispositivo llamado apisonamiento de globo a través de la aguja y dentro de la vértebra fracturada. El balón apisonado se infla desde dentro de la vértebra, lo que restablece la altura y la forma del cuerpo vertebral. Cuando se retira el apisonamiento del globo, deja una cavidad que se llena con un cemento óseo especial que fortalece la vértebra.

Vertebroplastia La vertebroplastia es una técnica similar a la cifoplastia, pero un apisonamiento con balón no se usa para crear un espacio para el cemento. En cambio, el cemento se inyecta directamente en la vértebra estrecha. Al igual que la cifoplastia, este procedimiento se realiza mientras el paciente está acostado boca abajo para que el cirujano pueda acceder a la vértebra fracturada desde la parte posterior.

Afortunadamente, la mayoría de las personas que sufren una fractura por compresión vertebral mejora dentro de los 3 meses sin tratamiento específico para reparar la fractura. Sin embargo, si el dolor es severo y no responde al tratamiento no quirúrgico, se deberá considerar la cirugía.

Este procedimiento es ideal para personas con

¿Necesita más información o desea agendar una cita?

Llame a los siguientes números o envíe un correo