Lumbalgia
Lumbago o lumbalgia es el término general que hace referencia al dolor en la zona baja de la espalda y los dos términos son generalmente utilizados de manera indiferente.
Se sabe que más del 80% de la población padecerá algún tipo de lumbalgia en algún momento de sus vidas.
La parte inferior de la espalda es una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos: tendones, músculos y otras partes blandas, raíces nerviosas y nervios altamente sensibles que van de la parte inferior de la espalda a las piernas y los pies, articulaciones pequeñas y complejas; y discos intervertebrales con sus núcleos gelatinosos.

Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras puede causar la lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo o que se siente en ellas.
El primer paso para aliviar el dolor de manera eficaz es identificar los síntomas y diagnosticar correctamente la causa de fondo. La mayoría de los casos de lumbalgia pueden ser relacionados con alguna causa general –por ejemplo, la distensión, lesión o sobreutilización de un músculo– o pueden ser atribuidos a una afección diagnosticada específica de la columna.
Es importante mencionar que la gran mayoría de las personas que experimentan dolor lumbar se curan dentro de unas semanas o meses y consiguen aliviar el dolor sin cirugía, siendo muy pocos los pacientes requerirán de tratamiento quirúrgico.

¿Necesita más información o desea agendar una cita?
Llame a los siguientes números o envíe un correo
- 9999200838
- 9981472740
- Enviar correo