Viscosuplementación
La osteoartrosis (desgaste del cartílago) se desarrolla lentamente y el dolor que causa empeora con el tiempo. Si bien no hay cura para la osteoartrosis, existen muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a las personas a controlar el dolor y mantenerse activo.
Una opción de tratamiento es un procedimiento llamado viscosuplementación. En este procedimiento, se inyecta un fluido similar al gel llamado ácido hialurónico en la articulación.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el líquido sinovial que rodea las articulaciones. Actúa como un lubricante para permitir que los huesos se muevan suavemente unos sobre otros y como un amortiguador para las cargas articulares.

Las personas con osteoartrosis tienen una concentración de ácido hialurónico más baja de lo normal en sus articulaciones. Agregar ácido hialurónico a la articulación artrósica facilitará el movimiento y reducirá el dolor.
Este tratamiento puede aplicarse a cualquier articulación, siendo las más frecuentes, la rodilla, el hombro, la cadera y el tobillo.
La duración de los efectos para aliviar el dolor, persisten durante meses después de la administración. Si las inyecciones son efectivas, se pueden repetir después de un período de tiempo, generalmente de 6 a 12 meses.
Si bien, la viscosuplementación permite el alivio de los síntomas de artrosis, es importante señalar la efectividad es más mayor, cuando la artrosis se encuentra en sus primeras etapas (leve a moderada).
Si ha probado todos los otros métodos de tratamiento no quirúrgico y su dolor continúa limitando sus actividades, la viscosuplementación puede ser una opción.
¿Necesita más información o desea agendar una cita?
Llame a los siguientes números o envíe un correo
- 9999200838
- 9981472740
- Enviar correo