fbpx

Cirugia de Mínima Invasión en Columna

Mediante cirugía de mínima invasión, pueden realizarse procedimientos comunes como la disectomía (extraer un disco herniado), la descompresión lumbar (aliviar la presión sobre los nervios espinales) y la fusión espinal (fusionar las vértebras dolorosas para que cicatricen en un solo hueso sólido). 

La idea básica en este tipo de cirugía es acceder a la columna a través de pequeñas incisiones, insertando un retractor tubular a través de la piel y los tejidos blandos hasta la columna vertebral, para posteriormente a través del retractor introducir pequeños instrumentos especializados que permitan resolver el problema a tratar. Al final del procedimiento, el retractor tubular se retira y los músculos vuelven a su posición original.

Debido a que las técnicas mínimamente invasivas no alteran los músculos y los tejidos blandos, existe menor sangrado y el dolor postoperatorio es menor, permitiendo que los pacientes se movilicen en las primeras 24 horas y se puedan ir a casa el mismo día o al día siguiente.

Ofrece ventajas evidentes sobre la “cirugía abierta tradicional”, donde se hace una incisión de más grandes y se desinsertan los músculos hacia un lado para acceder a la columna vertebral para extraer los huesos o los discos intervertebrales enfermos y dañados, conllevando un riesgo de mayor sangrado e infección, así como más dolor posoperatorio y un período de recuperación más largo.

En general, la cirugía de mínima invasión en la columna es una opción más en el tratamiento de diversas patologías de columna, siendo los resultados obtenidos en la mayoría de los casos excelentes.

La cirugía de columna suele recomendarse solo cuando un período de tratamiento no quirúrgico, como medicamentos y fisioterapia, no han aliviado los síntomas dolorosos causados por el problema de la espalda

Este procedimiento es ideal para problemas como:

¿Necesita más información o desea agendar una cita?

Llame a los siguientes números o envíe un correo

  • 9999200838
  • 9981472740
  • Enviar correo