fbpx

Prótesis de disco interveretebral

En la columna vertebral, los discos dañados o degenerados pueden ejercer presión sobre las raíces nerviosas cercanas, lo que resulta en un dolor de cuello o espalda significativo.

El reemplazo total o artificial del disco, también llamado artroplastia de disco, es un procedimiento que consiste en la extracción del disco doloroso y reemplazarlo con un disco artificial o prótesis. El objetivo principal de este procedimiento es aliviar el dolor, la debilidad y otros síntomas causados por la compresión de los nervios. Esto permite mantener la altura del disco intervertebral mientras que a su vez se restaura el movimiento fisiológico que una persona tendría con un disco sano. 

En una cirugía de reemplazo total de disco, el disco dañado o enfermo de la columna se extrae a través de una incisión en el cuello (disco cervical) o en abdomen (disco lumbar).

El enfoque tradicional para tratar la enfermedad degenerativa del disco es la fusión espinal. Esta cirugía implica formar una conexión ósea directa entre las vértebras que rodean los discos dolorosos; el alivio del dolor se produce al detener el movimiento de los discos dolorosos. Sin embargo, esto tiene como consecuencia la pérdida de movilidad en el nivel fusionado.

La cirugía de reemplazo total de disco se considera una alternativa eficaz a la cirugía de fusión espinal, para los pacientes que han agotado las opciones no quirúrgicas y todavía tienen dolor.

Aunque se estima que del 70% al 80% de las personas experimentarán dolor cervical o lumbar en algún momento de sus vidas, la mayoría no necesitará cirugía para mejorar su dolor.

Este procedimiento es ideal para personas con

¿Necesita más información o desea agendar una cita?

Llame a los siguientes números o envíe un correo

  • 9999200838
  • 9981472740
  • Enviar correo