Ruptura del manguito rotador
Su hombro está formado por tres huesos: el hueso de su brazo (húmero), su omóplato (escápula) y su clavícula (clavícula). El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos que se unen como tendones para formar una cubierta alrededor de la cabeza del húmero. Es decir, conecta el húmero con el omóplato y ayuda a levantar y girar el brazo.

Un desgarro del manguito puede suceder como consecuencia de una lesión directa como una caída sobre el hombro o al levantar un objeto pesado, también como consecuencia de la degeneración, es decir de un desgaste del tendón que ocurre lentamente con el tiempo.
Las personas que realizan levantamientos repetitivos del brazo sobre la cabeza como los atletas son especialmente vulnerables: los tenistas, basquetbolistas y beisbolistas. Ciertas profesiones como los pintores, carpinteros, electricistas, etc., también son propensos a sufrir desgarros del manguito.
Los síntomas más comunes de una rotura del manguito de los rotadores incluyen:
- Dolor en el hombro al elevar el brazo o dolor que desciende por su brazo.
- Dolor en reposo y nocturno, que despierta al paciente y no le permite estar acostado sobre el hombro afectado.
- Debilidad al levantar o girar su brazo.
- Crepitación o sensación de crepitación al mover el hombro en ciertas posiciones.
Estas lesiones son más comunes en el brazo dominante, lo que resultará en que muchas actividades diarias, como peinarse o vestirse, pueden volverse dolorosas y difíciles de hacer.
Hay varias opciones de tratamiento para un desgarro del manguito de los rotadores. El objetivo de cualquier tratamiento es reducir el dolor y restaurar la función.
Es importante señalar que aproximadamente el 80% de los pacientes, mejora con analgésicos, terapia física y rehabilitación.
Si su dolor no mejora con métodos no quirúrgicos, o si usted es muy activo y usa sus brazos para trabajos aéreos o deportivos, se debe de considerar la cirugía
La cirugía para reparar un desgarro del manguito de los rotadores a menudo implica volver a unir el tendón a la cabeza del húmero, lo que puede conseguirse mediante cirugía artroscópica, sin la necesidad de abrir el hombro.
Si tu sufres de este problema te recomiendo ver

¿Necesita más información o desea agendar una cita?
Llame a los siguientes números o envíe un correo
- 9999200838
- 9981472740
- Enviar correo