fbpx

Ablación por Radiofrecuencia

La ablación por radiofrecuencia (ARF), también llamada neurotomía o rizólisis por radiofrecuencia, es un procedimiento que consiste en calentar una parte de un nervio que transmite el dolor con una aguja de radiofrecuencia para crear una lesión por calor. Esta lesión resultante evita que el nervio envíe señales de dolor al cerebro.

El tratamiento con radiofrecuencia generalmente proporciona un alivio del dolor más duradero en comparación con otras inyecciones terapéuticas.

La ablación por radiofrecuencia se considera para el tratamiento del dolor en los siguientes casos:

  • Afecciones vertebrales y/o espinales como la degeneración que causa dolor en el cuello, la espalda media o la espalda baja
  • Dolor en las articulaciones facetarias o artritis facetaria
  • Dolor pélvico posterior derivado de la articulación sacroilíaca

El éxito generalmente depende de la precisión del diagnóstico. El alivio del dolor suele durar de 6 meses a 2 años, aunque algunos estudios han informado de un alivio de hasta 3 años. Se pueden administrar inyecciones adicionales si se observa una buena respuesta inicial.

La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en el consultorio de un médico o en un hospital. Los pacientes suelen regresar a casa el mismo día.

Este procedimiento es ideal para personas con

¿Necesita más información o desea agendar una cita?

Llame a los siguientes números o envíe un correo

  • 9999200838
  • 9981472740
  • Enviar correo