fbpx

Fusión espinal

La fusión espinal o artrodesis es un procedimiento quirúrgico que se usa para corregir problemas en las vértebras la columna. La idea básica es artrodesar o soldar entre sí dos o más vertebras de manera que sanen y formen un único hueso sólido.” Esto se hace para eliminar el movimiento que produce dolor o para restaurar la estabilidad de la columna vertebral.

La fusión espinal puede ayudar a aliviar los síntomas de muchos problemas de espalda, incluidos los siguientes:

• Enfermedad degenerativa de disco;

Espondilolistesis;

• Estenosis espinal;

• Escoliosis;

• Vértebra fracturada;

• Infección;

• Hernia de disco;

• Tumor.

Cuando existe dolor de pierna o brazo además del dolor de  cuello o espalda, también se puede realizar una descompresión (laminectomía). Este procedimiento implica quitar hueso y tejidos enfermos que ejercen presión sobre los nervios espinales.

Todas las fusiones espinales usan “injerto óseo,” para ayudar a promover la fusión. En general, se colocan pequeñas piezas de hueso en el espacio entre las vértebras que se deben fusionar. En muchos casos, se utilizar placas, tornillos y barras para ayudar a mantener inmóvil la columna vertebral.

La fusión espinal elimina el movimiento entre las vértebras. También impide el estiramiento de los nervios que rodean los ligamentos y los músculos. Es una opción cuando el dolor se presenta debido al movimiento, como aquel que ocurre en una parte de la columna vertebral que tiene artritis o que es inestable debido a una lesión, una enfermedad o el proceso de envejecimiento normal.
 

Si bien, la fusión eliminará parte de la flexibilidad espinal, la mayoría de las fusiones espinales solo incluyen pequeños segmentos de la columna vertebral y no limitarán en gran medida el movimiento. De hecho, la mayoría de los pacientes nunca notarán una disminución del rango de movimiento.

Este procedimiento es ideal para personas con

¿Necesita más información o desea agendar una cita?

Llame a los siguientes números o envíe un correo